¿Alguna vez saltaría usted de un avión sin tener ningún paracaídas? ¿Prendería fuego al único puente que le permitiese escapar de una isla llena de caníbales? ¿Dormiría una larga y placentera siesta en el interior de la boca de un león? Pues bien, si nunca en la vida haría una de estas cosas, ¿por qué insiste entonces hacer algo mucho peor? ¿Por qué insiste en vivir dentro de una ECONOMÍA INSOSTENIBLE? Si aún así insiste en continuar como hasta ahora, trate de observar con atención la realidad que le rodea y sepa cómo atrasar lo más posible el inevitable desastre...

18 mar 2010

Perfil del autor


Perfil izquierdo


Breve reseña biográfica:

David M. Santos nació en un lugar incierto durante el Siglo de las Luces. Nieto de un cobrador de impuestos e hijo de un banquero arruinado, rápidamente aprendió los principios básicos que rigen las altas finanzas internacionales. Con apenas tres años ingresó en la prestigiosa Escuela Económica de Montealto, donde se doctoró cinco años después, iniciando a partir de entonces una prestigiosa y fulgurante carrera como economista.

Una semana más tarde fue detenido acusado de varios delitos fiscales y financieros. Fue precisamente en una de las paredes de su celda, donde pasó varios años, que aprendió a dibujar sus conocidos monigotes. Tras serle concedido el perdón real, viajó por numerosos países expandiendo sus horizontes y estudiando la posibilidad de abrir nuevos mercados.

Coceado por un burro en lo alto de una sierra, su vida sufrió entonces un inesperado cambio. Y así, tras un retiro espiritual de varias décadas en el lejano oriente, decidió poner todos sus conocimientos de economía al servicio del bien y de la paz mundial. Pese a su avanzada edad, en la actualidad es considerado todavía una joven promesa en el campo de la economía pictórica, disciplina de la que dice ser fundador y a la que dedica lo mejor, por así decir, de su arte.


Retrato de la bisabuela del autor, figura de gran importancia en su formación moral durante la infancia.







Tío paterno del autor, ilustre médico dedicado a la lucha contra la viruela en el istmo de Zanzíbar.







Otros dibujos del autor:

"Ambiente insular" 2004/2005 (en portugués)
http://economiainsostenible.blogspot.com/p/ambiente-insular-acores.html

"Biopolítica"
http://biologiaypolitica.blogspot.com