¿Alguna vez saltaría usted de un avión sin tener ningún paracaídas? ¿Prendería fuego al único puente que le permitiese escapar de una isla llena de caníbales? ¿Dormiría una larga y placentera siesta en el interior de la boca de un león? Pues bien, si nunca en la vida haría una de estas cosas, ¿por qué insiste entonces hacer algo mucho peor? ¿Por qué insiste en vivir dentro de una ECONOMÍA INSOSTENIBLE? Si aún así insiste en continuar como hasta ahora, trate de observar con atención la realidad que le rodea y sepa cómo atrasar lo más posible el inevitable desastre...

19 mar 2010

Vocabulario básico (1)


A/C

AGRICULTURA BIOLÓGICA

Agricultura tradicional de siempre, desarrollada históricamente a lo largo de miles de años, aunque no exenta de algunas modificaciones modernas. Se caracteriza por ser una práctica agrícola sostenible, rica, variada, nutritiva y autosuficiente, además de incluir, de vez en cuando, algún tipo de bicho como regalo.

AGRICULTURA TRADICIONAL

Este término se utiliza para designar la moderna agricultura química, que es evidentemente todo menos tradicional. Se caracteriza por la aplicación a la actividad agrícola de una mentalidad industrial y dependiente del petróleo, conduciendo a la degradación de la calidad del suelo, únicamente compensada por la constante adición de productos fertilizantes, al envenenamiento de las cosechas y del ambiente por medio de la utilización de pesticidas y a la dependencia total del agricultor respecto a las industrias agroquímicas y productoras de semillas.

ALDEA GLOBAL

Ámbito geográfico, intelectual e ideológico resultante de la aniquilación cultural de los pueblos del mundo y de la sustitución de sus costumbres por un modelo único de cultura que, por una sorprendente casualidad, coincide casi exactamente con el modelo cultural más decadente del mundo rico.

BANCO

Entidad comercial dedicada a la usura. / Entidad anónima de capital financiero destinada a ofrecer a sus víctimas maravillosos y seductores préstamos a cambio de su alma y de su vida material. Estos préstamos se destinan a cubrir las más elementales necesidades de las víctimas o a que éstas puedan abandonarse al más desenfrenado consumo de bienes, innecesarios e inútiles, generalmente promocionados por los propios bancos.

BOLSA

Variedad de hipódromo en donde, en vez de hacerse apuestas sobre la velocidad de los caballos, se apuesta sobre los rendimientos económicos de las acciones de las grandes empresas. Sin embargo, al contrario de lo que sucede en las carreras de caballos, en la bolsa resulta lícito el empleo de todo tipo de trampas y artimañas para ganar más dinero. / Lugar destinado a la ostentación de dinero donde los más ricos exhiben todo el capital que les sobra y que están dispuestos a derrochar y malgastar en cualquier tipo de aventura financiera. / Gran oráculo donde los dioses revelan el camino que debe seguir la economía insostenible.

CIENCIA

Sector económico terciario destinado a desarrollar y posibilitar técnicamente la realización de cualquier tipo de actividad económica, por más absurda, ridícula y suicida que ésta sea y por más perjuicio que produzca al común de la sociedad. / Originalmente, estudio y conocimiento de los fenómenos naturales teniendo como finalidad el bien común de la sociedad.

CRECIMIENTO ECONÓMICO

Hipertrofia económica necesaria para mantener en pie una economía insostenible, siempre incapaz, por definición, de sostenerse en pie por sí misma. / Mandato de los dioses que debe conducir al mundo a la gloria y la plenitud celestial por medio del agotamiento desenfrenado de todos los recursos naturales, que hasta el momento final se supondrán siempre infinitos e imperecederos. / Aumento de la producción económica utilizado invariablemente para aumentar el nivel de vida de las clases sociales más ricas y las vicisitudes existenciales de las clases más pobres.

CRECIMIENTO ECONÓMICO NEGATIVO

Eufemismo utilizado invariablemente para designar el decrecimiento económico, expresión ésta que se considera tabú dentro de la economía insostenible, donde pensar que la economía en algún momento pueda dejar de crecer es visto casi como una obscenidad.


»Volver al Vocabulario básico