¿Alguna vez saltaría usted de un avión sin tener ningún paracaídas? ¿Prendería fuego al único puente que le permitiese escapar de una isla llena de caníbales? ¿Dormiría una larga y placentera siesta en el interior de la boca de un león? Pues bien, si nunca en la vida haría una de estas cosas, ¿por qué insiste entonces hacer algo mucho peor? ¿Por qué insiste en vivir dentro de una ECONOMÍA INSOSTENIBLE? Si aún así insiste en continuar como hasta ahora, trate de observar con atención la realidad que le rodea y sepa cómo atrasar lo más posible el inevitable desastre...

19 mar 2010

Vocabulario básico (2)


D/J

DEMOCRACIA

Opción dada al populacho para escoger entre dos o más funcionarios propuestos por el poder económico. Si por desobediencia o rebelión es elegido un candidato popular, el sistema es interrumpido mediante guerra, invasión o golpe de estado para imponer una sangrienta tiranía, siendo su finalidad desaparecer al cabo de unos años para dar lugar a un glorioso restablecimiento de las libertades y de la normalidad democrática, es decir, de la situación inicial. / Originalmente, autogobierno del pueblo.

DESAFÍO

Palabra empleada para esconder los verdaderos motivos de cualquier acción posible o imaginaria, o también para manifestar la más completa inexistencia de cualquier motivo racional para realizar dicha acción.

DESARROLLO

Degeneración social y económica que comporta un continuo abandono del modelo tradicional de civilización y una progresiva aproximación al modelo de civilización occidental y a su economía insostenible. Por tanto, en vez de auténtico desarrollo de una situación existente, designa en verdad su arrollamiento y progresiva destrucción.

DESEMPLEO

Deliberada manutención en la miseria y en la ociosidad de un porcentaje variable de la población de un país con el fin de mejorar la productividad de la economía, siendo esto debido a la consiguiente reducción del coste de la mano de obra. Además, sirve también para fomentar la simpatía de la población marginada por los ricos, que son vistos como benefactores de la humanidad gracias a sus acciones de caridad sobre ellos.

ECONOMÍA

Cualquier tipo de malabarismo de índole monetaria o financiera. / Deidad extraterrena que gobierna los destinos del mundo y en cuyo altar las personas pobres deben sacrificar sus vidas, siempre bajo la dirección y el alto sacerdocio de las personas ricas. / Originalmente, estudio de la distribución del trabajo dentro de una sociedad.

GLOBALIZACIÓN

Proceso inexorable e incontestable, de naturaleza divina, por el cual la economía insostenible debe hacerse dueña del mundo. / Invocación pomposa del destino cuando se pretende culpar a éste de cualquier abuso o imposición realizada por la fuerza, rehuyéndose así a cualquier responsabilidad.

INTELIGENCIA

Capacidad de los otros para pensar de la misma forma que uno mismo.

INVERSIÓN EXTRANJERA

Capital proveniente de otros países, supuestamente aportado por pequeños duendes benéficos y de buen corazón, cuyo deseo es conseguir la felicidad de las gentes del país en que invierten. No obstante, debido a una serie de lamentables imprevistos, dicho capital acaba por lucrarse al máximo del esfuerzo y trabajo de la población, agota los recursos naturales del país y acaba por llevarse todo el dinero a otro lugar, donde repite otra vez sus buenas acciones.


»Volver al Vocabulario básico